Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, dos males que se extienden

Es triste ver como en nuestro mundo todo se ha vuelto un negocio, incluso la propia salud de las personas. Los problemas de sobrepeso y obesidad son males que afectan a más  seres humanos a lo largo del planeta; Latinoamérica presenta cifras preocupantes acerca de estos fenómenos, con México a la cabeza, y nos preguntamos si acaso hay alguna cura para contrarrestar esta epidemia que se expande rápidamente.

Obesidad & sobrepeso: ¿que tan dura es la batalla?

En medio de este panorama desolador, los “gurús” y “mercaderes” de la nutrición aparecen como profetas vendiendo la idea de que adelgazar en poco tiempo si es posible; sus argumentos exaltan la efectividad de sus métodos pero se quedan cortos a la hora de advertir sobre los efectos secundarios de la tan “maravillosa” dieta que presentan como la mejor solución. Si quremos conocer los peligros de estos métodos express visitemos este sitio útil, nos dará más luces al respecto.

Las dietas rápidas o “relámpago”, al igual que todas las dietas, basan su metodología en el mínimo consumo de calorías; sin embargo, por el afán de hacer que los resultados empiecen a notarse en poco tiempo privan a la persona de una cantidad importante de alimentos que son necesarios para que el organismo trabaje con normalidad y realice con éxito todos sus procesos. Los carbohidratos salen prácticamente del panorama de estas dietas y el cuerpo deja de recibir la energía necesaria para mantenerse activo y con vitalidad. Son dietas cortoplacistas; al finalizar la persona se va a sentir hambrienta de nuevo, y como el metabolismo estuvo trabajando a media marcha debido a la escases de nutrientes necesarios para su óptimo rendimiento, los kilos perdidos se recuperarán rápidamente, y con algunos otros kilillos extras. Image by Nicki Dobrin

Al decidir adelantar algún régimen que nos ayude a bajar esos kilos de más tengamos en cuenta que factores como el peso, la estatura, la edad y el sexo pueden ser determinantes a la hora de conquistar los objetivos trazados; consultemos primero con un especialista y no dejemos que sean nuestras emociones las que nos empujen a tomar una decisión determinada.  Dejemos de lado el afán de querer lucir un cuerpo de maravilla en poco tiempo y concienticémonos de que este es un proceso que puede llevar varias semanas, e incluso meses; de nuestra disciplina y determinación a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios depende que le ganemos la batalla al sobrepeso.

 

 

 

T

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Novedades

Aviso a los visitantes

17.01.2013 21:13
Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu...

Se ha lanzado el website

17.01.2013 21:12
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website. Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva...